noscript
Cecilia Moreau seguirá como presidenta en Diputados
EN MEDIO DEL ESCÁNDALO

Cecilia Moreau seguirá como presidenta en Diputados

El Frente de Todos no logró alcanzar el quórum de 129 diputados para dar inicio a la sesión preparatoria en la que se iban a renovar las autoridades de la Cámara baja. Debido a este desplante, se prorrogó automáticamente la presidencia de Moreau.

Compartir

El Frente de Todos no logró alcanzar el quórum de 129 diputados para dar inicio a la sesión preparatoria en la que se iban a renovar las autoridades de la Cámara baja. Juntos por el Cambio, el interbloque Federal, la Izquierda y los liberales decidieron no bajar al recinto en rechazo a la decisión de Cecilia Moreau -presidenta del cuerpo- de suspender las designaciones de los cuatro representantes para el Consejo de la Magistratura.

Debido a este desplante, se prorrogó automáticamente la presidencia de Moreau. El jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, calificó la actitud de la oposición como “golpismo parlamentario” y señaló que se trató de “impedir el funcionamiento de la Cámara”. El oficialismo planeaba reelegir a Cecilia Moreau al frente de la Cámara. Sin embargo, más allá del fracaso de la sesión, Moreau seguirá al frente de la Cámara porque así lo estipula el reglamento.

La presidenta de la Cámara de Diputados dejó sin efecto la resolución 1608 por la cual se designaba a Vanesa Siley, Rodolfo Tailhade, Álvaro González y Roxana Reyes como representantes de ese cuerpo al Consejo de la Magistratura.

Comentarios