noscript
Avanzó el proyecto para recusar jueces por cuestiones de género
LEY EN TRATAMIENTO

Avanzó el proyecto para recusar jueces por cuestiones de género

Compartir

El oficialismo en el Senado de la Nación avanzó con un proyecto de ley que tensiona aún más la relación con el Poder Judicial.

En la comisión de Justicia en la que, manteniendo la estrategia que viene desarrollando durante todo el año, no hubo presencia de Juntos por el Cambio, el interbloque del Frente de Todos dictaminó y tiene todo listo para llevar al recinto un proyecto de ley que busca modificar varias normas con el fin de establecer la inhibición, recusación y excusación de jueces en caso de tener una posición contraria a la perspectiva de género.

La primera en tomar la palabra fue la senadora autora del proyecto Anabel Fernández Sagasti.

Quien tomó la palabra también fue la senadora Juliana Di Tullio quien le apuntó al Poder Judicial al señalar que “el único Poder que no se ha modificado en estos casi 40 años de democracia es el Poder Judicial. Y desde este Poder Legislativo se le ha pedido que se repiense en innumerable situaciones porque está muy lejos de la sociedad, hasta en términos impositivos”.

Por último, habló el senador jujeño Guillermo Snopek quien dijo que “escuchar fallos sin perspectiva de género en el siglo XXI habla mal de una sociedad que juzga”.

Comentarios