noscript
Potenciar Trabajo: Manzur postergó su comparecencia ante Marijuán
IRREGULARIDADES

Potenciar Trabajo: Manzur postergó su comparecencia ante Marijuán

El fiscal quiere saber si el jefe de Gabinete conoce las razones por las cuales la ministra Tolosa Paz no dio de baja de manera inmediata a los titulares del programa.

Compartir

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, debía presentarse ayer a las 11 de la mañana ante el fiscal federal Guillermo Marijuán para responder una serie de preguntas por las incompatibilidades que la AFIP detectó en 253.184 beneficiarios que percibían el Potenciar Trabajo. Pero, según fuentes de la fiscalía, a través de una comunicación, el ministro de Alberto Fernández informó que demorará 48 horas la presentación del escrito con las respuestas a las consultas de Marijuán por un tema de agenda.

El fiscal quiere saber de primera mano si Manzur conoce las razones por las cuales la ministra Tolosa Paz no dio de baja de manera inmediata a los titulares del Potenciar Trabajo con “incompatibilidades” y, en vez de eso, le pidió a la AFIP que realice un segundo entrecruzamiento.

“La AFIP utilizó las bases de datos que tiene para responder los informes -del ministerio de Desarrollo Social- pero siempre respetando el secreto fiscal. Estos informes contestaron los puntos que fueron requeridos con datos estadísticos, no reflejan una opinión al respecto”. Con esas palabras, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, ratificó ayer en la Justicia los informes con las irregularidades detectadas.

Comentarios
Milei en el Foro Llao Llao: "No creo en una economía dirigista"

Milei en el Foro Llao Llao: "No creo ...

Lectura recomendada