Rodríguez Larreta desartó a Milei en Juntos
POLÍTICA

Rodríguez Larreta desartó a Milei en Juntos

Sostuvo que el líder de La Libertad Avanza "no ha mostrado "ninguna vocación de diálogo" con la principal coalición opositora.

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le cerró ayer la puerta a un eventual acercamiento de Javier Milei a Juntos por el Cambio, al sostener que el líder de La Libertad Avanza "no ha mostrado "ninguna vocación de diálogo" con la principal coalición opositora.

Rodríguez Larreta resaltó que Juntos por el Cambio tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%, y aclaró que si bien es necesario seguir ampliándose, tiene que ser con referentes que tengan "vocación de diálogo".

"Milei es de otro partido", aseguró tajante, y agregó: "Tenemos una coalición que ganó la última elección. En las últimas elecciones sacamos el 40% de los votos, con lo cual tenemos una base de apoyo muy fuerte. Que tenemos que seguir creciendo, bien, pero primero tenemos que consolidar lo propio".

"Es bueno seguir ampliándonos, pero ampliándonos con gente que quiera ampliarse, que quiera trabajar con nosotros. Milei hasta ahora no ha mostrado ninguna vocación de eso, de trabajar en conjunto", sumó.

Para Rodríguez Larreta, "hay que ampliarse primero con gente que coincida en los valores en la defensa de las instituciones y segundo que tenga vocación de diálogo", y añadió que Milei "no ha mostrado vocación de diálogo" con Juntos por el Cambio.

En otro orden, el máximo referente porteño del PRO aseguró que se autodefine "desarrollista" desde el punto de vista de la política económica. "Yo soy desarrollista, creo en el desarrollismo, creo que la Argentina necesita un modelo de desarrollo productivo, que explote las ventajas naturales que tenemos pero que también desarrolle valor agregado.

Necesitamos definir un modelo de desarrollo en la Argentina que tenga que ver con las necesidades del mundo. Hoy el mundo necesita productos argentinos".

Comentarios