noscript
Luis Juez denunció a Cristina Kirchner por desobedecer el fallo de la Corte
EL LUGAR EN DISPUTA DENTRO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Luis Juez denunció a Cristina Kirchner por desobedecer el fallo de la Corte

El senador opositor realizó la denuncia por avanzar en la designación del kirchnerista Martín Doñate para integrar el Consejo de la Magistratura.

Compartir

El senador opositor Luis Juez denunció en los Tribunales federales a Cristina Kirchner por desobedecer a la Corte Suprema de Justicia y avanzar en la designación del kirchnerista Martín Doñate para integrar el Consejo de la Magistratura.

La denuncia había sido adelantada el domingo por Clarín y sostiene que la vicepresidenta incurrió en el delito de desobediencia a la autoridad y puede estar en concurso con incumplimiento de los deberes de funcionario público “porque debía comunicar un decreto y no lo hizo”, sostuvo Juez en la denuncia.

El planteo que derivó en la denuncia penal por parte del senador refiere a dos hechos. El primero es porque la vice no cumplió con el fallo de la Corte que indicaba que Doñate debía ser apartado del Consejo y nombrado Juez para completar el periodo que finalizaba el 18 de noviembre pasado. Eran solo diez días, pero la vice no envió el decreto con el nombramiento del senador de Juntos como ordenaba el máximo tribunal. 

El segundo hecho refiere a la sesión de la Cámara Alta en la que el oficialismo aprobó el decreto de designación de Martín Doñate, elegido por Cristina Kirchner, para que ocupe su cargo en la nueva conformación del Consejo de la Magistratura, un periodo que inició el martes pasado.

Comentarios