Investigan por qué se darán de baja sólo 2344 planes
FISCAL FEDERAL

Investigan por qué se darán de baja sólo 2344 planes

El fiscal Guillermo Marijuán inició una investigación de oficio para saber por qué la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dará de baja sólo 2243 planes Potenciar Trabajo.

Compartir

El fiscal federal Guillermo Marijuán inició una investigación de oficio (llamada preliminar) para saber por qué la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que dará de baja sólo 2243 planes Potenciar Trabajo cuando un informe de la Agencia Federal de Ingresos públicos (AFIP) había detectado más de 250.000 casos de beneficiarios que presentaban irregularidades y no deberían acceder al beneficio social.

Marijuán había iniciado una investigación preliminar luego de que Infobae revelara la existencia de una auditoría encargada por Desarrollo Social (durante la gestión de Juan Zabaleta) en la que se detectaron miles de irregularidades en la asignación del programa Potenciar Trabajo.

Luego de analizar la información recibida, el fiscal formalizó una denuncia penal para que se investigue a las personas que se anotaron en el Potenciar Trabajo a pesar de que no cumplían con alguno de los requisitos solicitados.

Eso se transformó en una causa judicial que, para Marijuán no tiene relación con la nueva investigación que abrió esta semana. El fiscal quiere saber por qué Tolosa Paz solo dará de baja 2243 planes como anunció la semana pasada. La ministra había dicho que el informe de la AFIP se trató de una “mala interpretación periodística” ya que era información “estadística”. Y aclaró que los datos que reveló el viernes pasado son “nominales”.

Comentarios