noscript
El fiscal Rívolo se hará cargo de la investigación por el atentado a CFK
JUSTICIA

El fiscal Rívolo se hará cargo de la investigación por el atentado a CFK

La jueza federal María Eugenia Capuchetti resolvió trasladar la investigación al fiscal Carlos Rívolo.

Compartir

La jueza federal María Eugenia Capuchetti resolvió este miércoles trasladar la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner al fiscal Carlos Rívolo. Si bien no se aparta de la causa y Rívolo ya estaba tramitándola, la decisión la tomó días después de que la vicepresidenta reclamara ante la Justicia el apartamiento de la magistrada.

Es más, en la audiencia de este mediodía, el abogado José María Ubeira, representante de CFK, aseguró: “Si le pasa algo a la Vicepresidenta o a sus hijos, la magistrada será responsable”. Y añadió que “si queremos enderezar el rumbo de este asunto, apartar a Capuchetti podría ser el comienzo”.

La recusación de Cristina a Capuchetti se dio la semana pasada. La vice anunció la decisión vía Twitter, en un duro escrito, en el que habló de “inacción” en la investigación de la causa abierta tras la tentativa de homicidio del pasado 1º de septiembre en la puerta de su departamento en Recoleta.

“Comparto la recusación a la Jueza Capuchetti en la causa del atentado contra mi vida, el 1 de septiembre pasado. A partir de la página 7 se detallan sus irregularidades y arbitrariedades, desde el primer día, cuando se borró el celular de Sabag Montiel”, escribió la vicepresidenta.

Comentarios