noscript
El dólar blue subió a 308 pesos
JORNADA FINANCIERA

El dólar blue subió a 308 pesos

Compartir

El dólar libre rebotó ayer después de dos ruedas de estabilidad y tocó su valor máximo en cuatro meses, para convalidar una trayectoria ganadora con alza de 12 pesos la semana pasada y unos 18 pesos o 6,2 % en lo que va de noviembre.

El dólar paralelo subió dos pesos en el día y cerró a $308 para la venta, una cotización que también tocó el miércoles de la semana pasada y que es la más elevada desde el 28 de julio último, cuando se pagó a 314 pesos. De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 87,2 %, pues el dólar negociado en el mercado mayorista avanzó 1,33 pesos (+0,8 %), a 164,51 pesos.

La suba del dólar “blue” se dio en simultáneo con otra rueda anodina para el Banco Central en el mercado interbancario. La entidad efectuó una compra “testimonial” en el mercado de cambios, por solo USD 1 millón, que le permitió ponerle una pausa a la serie de ventas de contado en el Mulc, donde sostiene en el transcurso de noviembre un saldo neto vendedor del orden de los 950 millones de dólares.

Comentarios