noscript
El Gobierno nacional anunció que habrá un bono a fin de año
ECONOMIA

El Gobierno nacional anunció que habrá un bono a fin de año

Será para los trabajadore formales

Compartir

El presidente Alberto Fernández anunció ayer sábado que el Gobierno lanzará un bono que se cobrará por única vez, destinado a trabajadores formales como paliativo para combatir la inflación y explicó que aún resta definir el monto. Fernández lo anticipó en conferencia de prensa desde la Embajada de Argentina en Francia, donde brindó detalles de la gira que inició en París y que continuará en la ciudad de Bali, Indonesia, donde participará del G20 y tendrá una serie de bilaterales importantes.

Al explicar por qué optó por el bono en lugar de suma fija, resaltó que “en la Argentina las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar. Han tenido en cuenta la realidad e interferir con una suma fija a los salarios más bajo genera muchos problemas en muchos lugares porque los salarios más bajos están en los municipios y en los pequeños comercios, y el riesgo que se corre es generar un problema fiscal en los municipios y en muchos pequeños comercios que, no tengo ninguna duda, lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad. Nosotros tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos, y confiamos en que el método de la paritaria es el adecuado. En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio con un bono”.

Si bien evitó hablar de una posible reelección, aseguró que hará "todo lo que deba hacer" para que Juntos por el Cambio no triunfe en 2023.

Comentarios