El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, cuestionó el accionar del sistema judicial en la investigación por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al aseverar que la Justicia "intenta encubrir el atentado y es un hecho gravísimo".
Ante la recusación de Cristina Kirchner a la jueza federal María Eugenia Capuchetti por la "inacción" en la investigación de la causa abierta tras la tentativa de homicidio del pasado 1° de septiembre en el barrio porteño de Recoleta, Soria afirmó: "El intento de encubrir el atentado contra la Vicepresidenta es un hecho gravísimo y en eso está la Justicia".
El ministro de Justicia aseveró que "el Poder Judicial está cooptado con la camiseta amarilla, que solo le sirve a (Mauricio) Macri". En ese sentido, realizó un breve detalle del camino jurídico que debe recorrer la recusación de la jueza Capuchetti y demostró que todos los jueces que deben resolver el caso "tienen vinculación con el macrismo".
En esa línea, señaló que "la recusación de la jueza la va a resolver una cámara con jueces puestos a dedo por Macri. La Cámara Federal de Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia".
"Bruglia y Bertuzzi fueron trasladados de forma ilegal de un tribunal oral a una cámara federal sin acuerdo del Senado, como dice la Constitución. Y Llorens es el arquero del equipo que jugaba con Macri en su quinta Los Abrojos. Es un voto cantado", protestó.
Soria continuó con el recorrido judicial y describió la Cámara Federal de Casación Penal, que sería la instancia superior. "La Cámara de Casación Penal, que la integran Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, dos jueces que iban a jugar al pádel con Macri cuando este estaba operado de la rodilla", apuntó. En la última instancia procesal, "uno recurre a la Corte Suprema, donde te encontrás con Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, dos jueces puestos por Macri", aseguró.
"Lo primero que hizo el macrismo fue copar la Justicia y lo reafirmó durante los cuatro años. A seis días de haber asumido, Macri, junto a Pepín Simón, prófugo en Uruguay, lo primero que hizo fue poner en la cúspide de la Justicia dos jueces por decreto y luego hubo más de 38 traslados ilegales", concluyó.
Agustín Rossi contra la jueza
El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, consideró que es "razonable" la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de pedir la recusación a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, en la causa que investiga el intento de magnicidio que sufrió la Vicepresidenta el pasado 1 de septiembre, e indicó que "las líneas de investigación no han sido profundizadas" por la magistrada.
"La justicia no siguió la línea de la relación de Revolución Federal y la banda de los copitos, ni tampoco la denuncia a Millman", expresó el interventor de la AFI, quién había pedido a la justicia que se investigue los lazos entre Revolución Federal y los acusados por el atentado, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.
Por otro lado, Rossi subrayó la importancia del contexto en el intento de magnicidio: "Los discursos de odio son los que dan cobertura para la aparición de grupos extremistas de derecha" y agregó: "Tenemos la obligación de analizarlos y tenerlos en cuenta".
Compartir