noscript
Confirman una suba adicional en la electricidad que afecta a Pergamino y la región
DISPOSICIÓN NACIONAL

Confirman una suba adicional en la electricidad que afecta a Pergamino y la región

El incremento llegará en diciembre y alcanzará a los usuarios de las empresas distribuidoras y cooperativas del interior de la provincia de Buenos Aires.

Compartir

En el día de hoy se publicó la Resolución 719/2022 de la Secretaría de Energía de la nación, que depende del Ministerio de Economía,  por la cual se establece a Programación Estacional de Verano para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) que establece precios para la distribuidoras de la energía que les entrega CAMMESA, la empresa mayorista.

De esta manera, los usuarios del interior bonaerense, que son aquellos que reciben el servicio de distribuidoras como los que lo hacen desde cooperativas, deberán afrontar un aumento adicional del orden del 20% que se aplicará el mes próximo y se suma al esquema de segmentación ya anunciado.

A partir de esta decisión de carácter nacional, los gobiernos provinciales deberán elaborar los cuadros tarifarios para aplicar en la práctica el incremento que se establece en la resolución.

Se estima que la suba del 20% se aplicará en los usuarios residenciales de la categoría N1 de residenciales. El resto de las categorías también percibirán el aumento pero en un porcentaje menor. Este nuevo incremento se suma al ya anunciado a mediados de años referido al esquema de segmentación de consumo energético.

 

Comentarios