El gobernador peronista de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no se puede presentar para un nuevo mandato en las elecciones del año que viene y ante un escenario de un candidato débil logró aprobar la ley de lemas que aplicará para elegir gobernador, senadores, diputados intendentes y concejales. Este martes el Senado provincial convirtió en ley el proyecto y además eliminó las Primarias provinciales.
Hace poco más de un mes, Alberto Rodríguez Saá (73), que gobernó San Luis entre 2003 y 2011 y volvió en 2015, envió un proyecto a la legislatura provincial para eliminar las Primarias que ya no eran obligatorias y además para aprobar la ley de lemas, un sistema electoral que hasta ahora solo tenían Santa Cruz, Formosa y que este año aprobó San Juan y ahora San Luis.
Con seis votos contra dos —un senador estuvo ausente— el senado provincial convirtió en ley el proyecto que había aprobado la Cámara de Diputados provincial a fines de septiembre. Con la ley de lemas no habrá internas partidarias.
Compartir