El expresidente Mauricio Macri participó del foro con expresidentes y apuntó al objetivo que une a la oposición y aleja las internas: “El populismo es la exportación más tóxica que ha hecho la Argentina al mundo”. Además habló de las reformas: “Todo lo políticamente incorrecto generalmente es cagar a la gente”.
Macri lo dijo al participar de un foro en Buenos Aires junto a los exmandatarios Mariano Rajoy (España), Álvaro Uribe (Colombia) y Sebastián Piñera (Chile), ante quienes expresó que en Argentina “tenemos que encarar todas las reformas que sean necesarias”.
“En un mundo globalizado aparecen amenazas globales, la más grave, que estamos todos focalizados, es el cambio climático, está el terrorismo, las pandemias por venir, está la seguridad alimentaria, la energética y ahora aparece una nueva amenaza global, que antes era un problema latinoamericano que ahora hemos exportado, es la exportación más tóxica que tal vez ha hecho la Argentina al mundo que es el populismo”, dijo Macri.
Rodeado de los expresidentes Macri afirmó: “En la última parte de mi presidencia y lo que siguió en los siguientes años se han ido desarticulando el funcionamiento del G-7 y el G-20, que era un lugar donde se podían discutir, acordar, coordinar políticas que se expandían al resto de los países, especialmente lo democráticos”.
“Creo que la mayor demostración de la falta de coordinación fue el covid. El covid mostró a un mundo embarcándose en resoluciones improvisadas, sin información científica y con mucho abuso de invasión y violación de las libertades de los ciudadanos”, remarcó Macri en el foro que se realiza en Buenos Aires y en una crítica que pareció incluir tanto a Alberto Fernández como a Horacio Rodríguez Larreta.
A su vez, Macri dejó un mensaje sobre la clase media: “El mundo está viviendo algo maravilloso que es esta revolución tecnológica, que ha generado también un acceso a información como nunca se vio antes y eso ha generado una tensión inédita en nuestros sistemas democráticos porque yo llamo a esto ‘La era de la revolución de las expectativas’”.
“Las clases medias del mundo, mucho más que las clases humildes han salido a reclamar demandas infinitas que hacen que nuestras democracias no puedan resolver en los tiempos que plantea un sistema democrático que es negociar, acordar, decidir”, continuó. “Argentina ha avanzando en la claridad, en el entendimiento de estas cosas y hoy creo con convicción que el año que viene se acaba el populismo en la Argentina por varias décadas”, cerró Macri.
Al referirse nuevamente al populismo, Macri sostuvo que “ahí es donde arranca esta oferta autocrática populista que está haciendo tanto daño, que ya nos ha hecho tanto daño a los argentinos y a otros países latinoamericanos”. “Ahora —dijo— la preocupación [está] en España y en tantos otros países porque esto ha venido y ha generado esta revolución que países que marcaban al mundo mostrando su estabilidad como Inglaterra ahora le dura 45 días un primer ministro. Nos hace acordar a la semana en la que pasaban nuestros presidentes”.
Compartir