Continúan las diferencias sobre el futuro de las PASO
Referentes de las distintas vertientes del FdT ratificaron que la unidad de la coalición es "necesaria" y "no está en riesgo".
Referentes de las distintas vertientes del Frente de Todos ratificaron que la unidad de la coalición es "necesaria" y "no está en riesgo", pese a las disidencias que expusieron esta semana en relación a la conveniencia o no de realizar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas por ley, y sobre los eventuales candidatos que se postularán.
A lo largo de la semana, las distintas opiniones emergieron en una serie de entrevistas concedidas a El Destape por el presidente Alberto Fernández, el titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, quienes opinaron sobre la propuesta de mantener o suspender las PASO.
Una definición esperada fue la del propio presidente Alberto Fernández, titular del PJ nacional, quien el miércoles pasado señaló en una de esas entrevistas que "el mejor peronismo es el que debate y no el que obedece al poder".
A una semana atípica por el cruce de declaraciones le seguirá en los próximos días un hecho con implicancias políticas importantes para el peronismo de todo el país, ya que en la agenda partidaria se acerca el congreso del justicialismo bonaerense, a realizarse el próximo sábado 5 de noviembre, a las 14, en el club Once Unidos de Mar del Plata.
Allí se espera que hable el titular del PJ provincial, el diputado nacional Máximo Kirchner, en un congreso que tendrá como horizonte iniciar el camino para uno de los pilares que tiene en carpeta el espacio que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: retener la gobernación de la provincia de Buenos Aires, principal caudal de votos del peronismo que reúne casi el 40 por ciento de los votantes del país.
Por eso, la atención del FdT estará puesta en lo que suceda en una semana en Mar del Plata para conocer cómo se resuelven los posicionamientos internos del PJ bonaerense que conduce Kirchner e integran intendentes cercanos al presidente Fernández, como el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del que participan dirigentes con peso en el conurbano como el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.