Renunció el subsecretario de Comunicación del Gobierno
“DE COMÚN ACUERDO”

Renunció el subsecretario de Comunicación del Gobierno

Compartir

Marcelo Martín, subsecretario de Comunicación y Prensa de la Nación, renunció ayer a su cargo. Según explicaron desde el Gobierno a Infobae, el funcionario presentó su dimisión “de común acuerdo” con Alberto Fernández y Gabriela Cerruti, Portavoz de la Presidencia, quien, además, pondrá a alguien de su equipo en el cargo. Desde la Casa Rosada aclararon que no hubo carta de renuncia y que la decisión “era cuestión de tiempo”. 

Si bien la vocera oficial de Alberto Fernández es Gabriela Cerruti, Marcelo Martín cumplía el rol de distribuir las comunicaciones oficiales del Gobierno como los actos y anuncios del Presidente y la agenda diaria de cada Ministerio. Además, acompañaba al jefe de Estado constantemente y había logrado meterse en el círculo de confianza presidencial.

El exfuncionario está desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández y comenzó siendo el ladero del entonces vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. Cuando éste debió renunciar apuntado por Cristina Kirchner luego de la derrota electoral en 2021, Martín se quedó en su cargo, ganó más terreno, pero luego generó una tensa relación con Gabriela Cerruti.

Comentarios