La IGJ dispuso la fiscalización estatal de Caputo Hermanos
APORTES MILLONARIOS A REVOLUCIÓN FEDERAL

La IGJ dispuso la fiscalización estatal de Caputo Hermanos

Compartir

La Inspección General de Justicia (IGJ) dispuso ayer la “fiscalización estatal limitada” de la sociedad Caputo Hermanos SA, le impuso un plazo de cinco días hábiles para que dé a conocer sus libros comerciales y le aplicó una multa de 100.000 pesos por cada uno de los 18 años en los cuales no fueron presentados los estados contables de la compañía, del 2005 al 2022 inclusive.

Así quedó establecido en una resolución de la IGJ a la que tuvo acceso Télam, en la que se explicó que la empresa quedó bajo la lupa del organismo luego de que trascendiera una supuesta relación comercial con la carpintería de Jonathan Morel, el referente de Revolución Federal, ahora investigado por la Justicia, en el marco de una causa por presunta incitación a la violencia.

En la resolución firmada por el Inspector General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, estableció "disponer la fiscalización estatal limitada de la sociedad Caputo Hermanos SA por parte de esta IGJ conforme los términos del artículo 301 inciso 2º de la ley 19550".

En el tercer punto, se resuelve, aplicar una multa a la sociedad y a sus directores en forma solidaria de 100.000 pesos por cada uno de los estados contables de ejercicios finalizados cuya presentación se omitió realizar ante el organismo de control y se puntualizó que eso ocurrió cada año desde el 2005 a la fecha.

“Desde su misma constitución, acaecida en el año 2004, esto es, hace más de 18 años, la sociedad Caputo Hermanos SA jamás presentó sus estados contables a esta Inspección General de Justicia”, se señaló en la resolución.

Comentarios