noscript
Eliminaron del Presupuesto el pago de un 15% a prepagas
DEBATE EN DIPUTADOS

Eliminaron del Presupuesto el pago de un 15% a prepagas

El oficialismo dio marcha atrás y eliminó del dictamen de presupuesto 2023.

Compartir

Ante el rechazo opositor y la fuerte presión de las empresas de medicina prepaga y obras sociales, el oficialismo dio marcha atrás y eliminó del dictamen de presupuesto 2023 el polémico artículo por el cual se las obligaba a tributar el 15 % sobre el monto adicional que pagan sus afiliados por los planes especiales que contratan.

El propio ministro de Economía, Sergio Massa, muy activo en la definición de la letra chica del dictamen, reclamó ayer que se elimine el artículo que había propuesto durante el debate en la Comisión de Presupuesto el diputado sindicalista Sergio Palazzo. Germán Martínez, jefe del bloque, actuó en consecuencia, lo que desató malestar en la cúpula de la CGT, que respaldó la iniciativa del bancario. La preocupación sindical es por el déficit que tienen las prestadoras médicas que están a su cargo.

El texto del artículo establecía lo siguiente: “Todo cobro adicional percibido de las obras sociales comprendidas en el artículo uno de la Ley 23.660 que exceda el aporte y/o contribución fijada en el artículo 16 de la Ley 23.660 deberá tributar un 15 % adicional destinado al Fondo Solidario de Redistribución. Exceptúese de lo previsto en este artículo a los mayores aportes que tengan origen en las convenciones colectivas de trabajo” y las paritarias.

Comentarios