noscript
Ganancias: Los jueces creen que se trata de un “intento de avasallamiento”
ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS

Ganancias: Los jueces creen que se trata de un “intento de avasallamiento”

"El salario no es ganancia ni un privilegio", aseguraron.

Compartir

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó este viernes su rechazo a la incorporación, en el proyecto de ley de Presupuesto Nacional, de la cláusula que pretende incorporar a empleados y funcionarios al pago del Impuesto a las Ganancias, del que hasta el momento están exentos.

“Se pretende —una vez más— violentar la cláusula constitucional que protege los salarios del Poder Judicial y los Ministerios Públicos”, expresó la asociación a través de un comunicado.

El organismo señaló que “como consecuencia de ello, se informa en primer término a sus asociados que los miembros del Consejo Directivo nos encontramos convocados en sesión permanente, conscientes de la gravedad de la afectación que se pretende en términos de avasallamiento”.

A su vez, en todo desafiante, se declaró “en contacto todos los espacios con un objetivo común”, y finalizó: “Como hemos señalado en ocasiones anteriores, el salario no es ganancia ni un privilegio”. De este modo, se sumó al coro de rechazos a la introducción del pago del Impuesto a las Ganancias para funcionarios y empleados judiciales en todo el país, en el proyecto de Presupuesto del año próximo, que se comenzará a tratar el martes.

Comentarios