noscript
Larreta estuvo en la C40: “Me duele ver a la Argentina cada vez más aislada”
CUMBRE

Larreta estuvo en la C40: “Me duele ver a la Argentina cada vez más aislada”

El jefe de Gobierno porteño encabezó la apertura del encuentro con alcaldes.

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este miércoles que “Me duele ver a la Argentina cada vez más aislada, porque cerrarnos al mundo limita nuestro potencial de crecimiento. En cambio, integrarnos significa inversiones, exportaciones y, sobre todo, trabajo”, en la apertura de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40.

En su discurso de apertura, el alcalde de la Ciudad aseveró: “Esto no es una postura ideológica, es un dato objetivo de la realidad. Todos los países que se abrieron al mundo de manera inteligente mejoraron su productividad e hicieron crecer sus economías”.

“Hoy, los ojos del mundo están puestos en la Argentina. No podemos dejar pasar esta nueva oportunidad de integrarnos”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño. Además, el dirigente de Juntos por el Cambio afirmó que la Cumbre genera “un espacio de diálogo federal”, dado que “convoca a 150 ciudades de todas las provincias para asumir juntas un compromiso en nombre de toda la Argentina, convencidas de que las consecuencias del cambio climático no conocen fronteras”. “Me enorgullece muchísimo ver que acá estamos reunidas personas de todos los partidos políticos. Veo intendentes de Juntos por el Cambio, del peronismo, de partidos provinciales, y la verdad es que esto es lo mejor que podemos hacer: mostrar con el ejemplo que el camino para resolver los problemas de los argentinos es trabajando juntos”, subrayó.

En esa línea, Rodríguez Larreta destacó: “Esa unidad es muy fuerte, porque todos estamos de acuerdo en que para luchar contra el cambio climático necesitamos una mirada y un plan federal”.

“La Argentina no es una Nación que creó provincias, sino provincias que crearon una Nación. Y cada una tiene que tener una voz protagónica en el desarrollo del país, porque no son las mismas soluciones las que se necesitan para apagar las llamas en Corrientes que las políticas que hacen falta para cuidar a la gente de las lluvias torrenciales en Tucumán”, concluyó.

En su carácter de anfitrión y vicepresidente del grupo, Rodríguez Larreta recibe a más de 1000 líderes que participarán de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 hasta el próximo 21 de octubre, cuyo evento se realizará en el Centro de Convenciones (CEC).

El jefe de Gobierno porteño se codeará con los alcaldes de las principales ciudades del mundo, entre los que se destacan: Sadiq Khan (Londres), José Luis Martínez Almeida (Madrid), Claudia López Hernández (Bogotá), Ada Colau (Barcelona), Anne Hidalgo (París), Ahmed Aboutaleb (Rotterdam), Eduardo Paes (Río de Janeiro) y Claudio Orrego (Santiago de Chile), entre otros.

Durante el encuentro, hubo un llamativo guiño de Larreta a Jorge Macri, ministro de Gobierno y quien ya está anotado para sucederlo en la Ciudad. El jefe de Gobierno se viene esforzando para mostrarse prescindente de esta pelea, pero este miércoles elogió al exintendente de Vicente López, que ya tiene el apoyo de su primo Mauricio para la puja porteña y estaba a su lado.

A su turno, Jorge Macri también ponderó la reunión con alcaldes: “Es una gran oportunidad para que la ciudad de Buenos Aires reciba a líderes del mundo. Duplicamos la cantidad de ciudades que participan y es un gran logro para todos. Ademas le dimos una mirada federal y por eso nos transformamos en la voz de muchas ciudades del país”.

Comentarios