noscript
La CGT lanzó un espacio político para formar parte de los debates
MOVIMIENTO NACIONAL SINDICAL PERONISTA

La CGT lanzó un espacio político para formar parte de los debates

Se trata del Movimiento Nacional Sindical Peronista que no pretende “romper ningún frente” sino que procura estar “presente en los debates” y a garantizar “un peronismo de trabajadores y trabajadoras”, incluso con participación parlamentaria, durante un acto por los 77 años del Día de la Lealtad realizado en el estadio cerrado del club Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez.

Compartir

Dirigentes de la CGT lanzaron ayer el Movimiento Nacional Sindical Peronista (Mnsp) que, según aseguraron, no pretende “romper ningún frente” sino que procura estar “presente en los debates” y a garantizar “un peronismo de trabajadores y trabajadoras”, incluso con participación parlamentaria, durante un acto por los 77 años del Día de la Lealtad realizado en el estadio cerrado del club Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez.

“Decidimos crear un espacio político para estar presentes en cada uno de los debates que necesita la Argentina”, dijo desde el escenario uno de los tres cotitulares de la CGT, Héctor Daer. En esa línea, el también dirigente del sindicato de Sanidad expresó que el sindicalismo debe “estar presente” porque existe “un sector que quiere ser Gobierno” que plantea “como única salida” la implementación de una “reforma laboral” con la que se intentará “terminar con la indemnización y con los convenios colectivos”, en referencia a Juntos por el Cambio (JxC).

“Que no se piensen que va a ser con el cuero de los trabajadores y trabajadoras. No lo va a permitir el movimiento obrero organizado, ni tampoco lo va a permitir el peronismo”, remarcó Daer, y agregó que no está interesado en “romper ningún frente”, en alusión al Frente de Todos (FdT).
Daer añadió que “no queremos romper el peronismo, pero sí queremos un peronismo de trabajadores y trabajadoras”.

Comentarios