noscript
Presupuesto 2023: se reanuda la discusión con cambios a la ley
DIPUTADOS

Presupuesto 2023: se reanuda la discusión con cambios a la ley

Compartir

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados reanudará este martes el debate sobre el proyecto de gastos y recursos para el 2023, para lo cual buscará avanzar en acuerdos con la oposición que permitan sancionar esta iniciativa la próxima semana con el mayor respaldo político.

El grupo parlamentario se reunirá hoy desde las 13 para analizar en detalle la iniciativa oficial y los cambios que se proponen del Frente de Todos y los bloques opositores para introducir en el dictamen que se firmará entre el miércoles y jueves.

La intención del oficialismo es poder aprobar esta iniciativa en las sesiones que se celebrarán entre el 25 y 26 de octubre, aunque aún falta definir si el FDT acepta dividir el tratamiento en dos días como pide Juntos por el Cambio. Tras la votación de diputados, en el Senado esperan poder sancionar esa iniciativa en la segunda quincena de noviembre, es decir antes que finalice el período de sesiones ordinarias.

Sobre el tratamiento en la cámara alta, el presidente de la comisión de Presupuesto, Ricardo Guerra (FDT) negó que el oficialismo esté pensando en rechazar el Presupuesto.

Comentarios