noscript
Rosatti criticó la emisión monetaria y habló sobre una reforma constitucional
“NO HAY NADA NUEVO QUE INVENTAR”

Rosatti criticó la emisión monetaria y habló sobre una reforma constitucional

Fue durante la última jornada del Coloquio de Idea en Mar del Plata.

Compartir

En la última jornada del Coloquio de Idea en Mar del Plata, donde están los principales empresarios del país y por donde pasaron economistas, dirigentes políticos y sindicalistas que reconocieron que “no se le puede sacar a la empresa más de lo que me puede pagar”, este viernes se presentó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y dejó un fuerte mensaje sobre la emisión monetaria: “A mayor oferta se devalúa el valor”.

En el mismo escenario en el que el ministro de Economía Sergio Massa habló de forma virtual para remarcar que “la política tiene que ceder y dar el ejemplo de austeridad”, Rosatti remarcó: “La Constitución no prevé la lucha de clases sino la complementación. Si alguien quiere algo diferente, tiene que proponer una revolución o reformar la Constitución y para eso se requiere los dos tercios de cada cámara”.

“Cuando se habla muchas veces de reformar, hay que decir que está todo dicho, lo que falta es cumplirlo, vocación para cumplirlo”, acotó Rosatti. Y agregó: “No hay verdadero desarrollo humano si no hay una verdadera calidad institucional, respeto por los derechos consagrados, la división de poderes, respeto al Poder Judicial, a la libertad de expresión”.

Comentarios