noscript
Planes: Tolosa Paz y Kelly Olmos exigieron ser “responsables en la asignación de recursos”
LAS MINISTRAS SE REUNIERON POR MÁS DE TRES HORAS

Planes: Tolosa Paz y Kelly Olmos exigieron ser “responsables en la asignación de recursos”

Las ministras anticiparon que pondrán énfasis en que la asistencia social se articule con las metas de déficit fiscal del Gobierno

Compartir

En medio de la crisis económica y política que atraviesa el gobierno nacional, dos de las flamantes ministras designadas por Alberto Fernández se reunieron esta mañana por más de tres horas. Fue un encuentro entre Kelly Olmos, titular del Ministerio de Trabajo de la Nación, y Victoria Tolosa Paz, desde ayer al frente de la cartera de Desarrollo Social. Esta tarde está previsto que hagan un anuncio con las conclusiones de la reunión y anticipen los próximos pasos de sus gestiones.

“La reunión fue para delinear una estrategia de trabajo conjunta en sintonía con el Ministerio de Economía”, comunicaron desde el Ministerio de Trabajo. En ese sentido, detallaron que las ministras estuvieron de acuerdo en que “no solo hay que generar las condiciones económicas que permitan la inversión del capital, sino también incentivar el trabajo formal” .

Como indicio de que intensificarán el monitoreo de los planes sociales, las ministras anticiparon que pondrán énfasis en que la asistencia social se articule con las metas de déficit fiscal del Gobierno. “Es importante ser responsables en la asignación de los recursos y así evitar las superposiciones de transferencias de ingresos que terminen desalentando el empleo”, sostuvieron las funcionarias.

En esta ocasión, Olmos jugó de local y recibió a su par de Desarrollo Social en la sede del Ministerio de Trabajo. Según un informe de Robertino Sánchez Flecha en Infobae, se trató de un encuentro que reunió a los equipos técnicos de ambos ministerios. Cerca de las 9, Tolosa Paz arribó a la sede que la cartera de asuntos laborales tiene en la calle Alem al 600, acompañada con parte de sus asesores.

Fue la primera reunión formal que las funcionarias tuvieron entre sí. Se trató de un mitin extenso, en el que se hizo un análisis pormenorizado de la situación de ambos ministerios y se concertaron pasos a seguir.

Comentarios