noscript
Los empresarios moderan el reclamo de bajar impuestos
CRISIS

Los empresarios moderan el reclamo de bajar impuestos

La rebaja impositiva que tanto pregonaron en los últimos años ahora tiene menos fuerza ante la situación de crisis.

Compartir

Un reclamo fuerte de los empresarios parece perder –al menos en el contexto actual- algo de energía. La rebaja impositiva que tanto pregonaron en los últimos años ahora tiene menos fuerza ante la situación de crisis. No es un consenso unánime, pero al menos es una moderación en ese pedido al Estado.

Parte de ese giro quedó de inmediato plasmado en el lema del evento que desde el inicio resultó algo incómodo para los empresarios. “Ceder para crecer” fue la consigna elegida que sorprendió y descolocó a varios. El presidente Toyota y el 58° Coloquio de Idea, Daniel Herrero, dijo en un mano a mano con Ámbito: “No vamos a pedir desde Idea una rebaja de impuestos porque entendemos la situación fiscal de la Argentina, que no sería viable pedirlo hoy”.

En cambio, señaló: “Es mejor trabajar en propuestas concretas que nos puedan dar una solución de rápida implementación y de resultados en el corto plazo, mientras pensamos cuál es la política tributaria y la legislación laboral que necesita la Argentina en el mediano y largo plazo. Hoy hay que tratar de generar empleos formales y tenemos que buscar medidas para lograrlo en el corto plazo”. 

Comentarios