noscript
Massa logró avances en la renegociación con el Club de París
VIAJE A FIN DE MES

Massa logró avances en la renegociación con el Club de París

El ministro de Economía avanzó en las negociaciones durante un encuentro que mantuvo con su secretario general, Emmanuel Moulin.

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, avanzó ayer en las negociaciones con el Club de París, durante un encuentro que mantuvo con su secretario general, Emmanuel Moulin, también secretario del Tesoro de Francia, lo que le permitirá renegociar la deuda por USD 2.400 millones.

“El acuerdo está casi cerrado; hay muy buenas perspectivas”, expresó una fuente del equipo económico a Télam. La misma fuente precisó que se está programando "un viaje a Francia para el 27 y 28 de octubre" y remarcó que "hay muy buenas perspectivas para cerrar el acuerdo" con condiciones que plantea la Argentina.

La Argentina negocia una refinanciación de la deuda de USD 2.400 millones, a través de la cual intentará extender plazos y reducir las tasa de interés, que actualmente es del 9%. La fuente explicó a Télam que esa tasa de interés de 9% anual que hoy paga la Argentina al Club, incluye una penalidad por la demora en los pagos de los últimos años, la que podría ser rebajada para cuando se selle el acuerdo en octubre.

Massa salió exultante de la reunión que tuvo lugar en las instalaciones del FMI, en la que estuvo acompañado por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, el responsable de las negociaciones con los organismos y quien lleva la letra chica del acuerdo; el titular del Indec, Marco Lavagna; el jefe de asesores Leonardo Madcur y el director del Banco Central, Lisandro Cleri.

Comentarios