El dólar blue se disparó tras las medidas del Gobierno
SE VENDE A $284

El dólar blue se disparó tras las medidas del Gobierno

También operan en suba las cotizaciones financieras. Comenzó a regir el nuevo esquema sobre el dólar turista.

Compartir

El dólar blue avanza $9 y se vende a $284 en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras también operan en suba, tras la decisión del Gobierno de aumentar la carga tributaria sobre el dólar turista.

En lo que va de la semana, el billete informal acumula un alza de $12; la semana pasada había retrocedido $11.

Ahora, la brecha entre el blue y la cotización oficial mayorista se ubica en el 90,6%.

Por su parte, los dólares financieros vuelven a operar con una fuerte tendencia alcista: el contado con liquidación se ofrece a $308,43 y el MEP o Bolsa, a $291,80.

El dólar minorista se vende a un promedio de $157,67 y el ahorro, a $259,05.

El Gobierno aplica desde este miércoles un ajuste sobre el dólar turista, que afecta a los consumos con tarjeta de crédito y débito en moneda extranjera, viajes al exterior, bienes de lujo, recitales y actividades deportivas para nuevas compras y contrataciones. Será para aquellos que consuman más de US$ 300 mensuales y no incluye los gastos en plataformas digitales.

De esta forma se crean tres nuevas categorías con el dólar "tarjeta": por un lado, para los consumos en dólares con tarjetas de crédito y débito superiores a US$ 300 mensuales, pasajes al exterior y paquetes turísticos se establece una percepción adicional a cuenta de bienes personales del 25%, con lo que el valor estimado por dólar será de aproximadamente $314.

Para compras en el exterior de bienes de lujo o suntuarios se aplicará la percepción del Impuesto PAIS (30%), que antes no se consideraba, la percepción a cuenta de ganancias (45%) más la nueva percepción a cuenta de bienes personales (25%).

En tanto, para servicios contratados en el exterior de recreaciones y actividades artísticas (recitales, actividades deportivas, entre otros gastos de esparcimiento) al tipo de cambio oficial se le sumará el impuesto PAIS (30%), que arroja un dólar estimado de $204.

Comentarios