noscript
Mapuches: dura advertencia de Frederic para que se detengan los operativos
EX MINISTRA DE SEGURIDAD

Mapuches: dura advertencia de Frederic para que se detengan los operativos

Firme en su postura contra el desalojo que las fuerzas federales desplegaron Villa Mascardi la semana pasada dijo: “Hay una suerte de cacería y eso es peligrosísimo porque así mataron a Rafael Nahuel”.

Compartir

Firme en su postura contra el desalojo que las fuerzas federales desplegaron Villa Mascardi la semana pasada, la exministra de Seguridad Sabina Frederic pidió que se detenga de inmediato el operativo de búsqueda de los hombres de la comunidad mapuche que aún no fueron detenidos. “Hay una suerte de cacería y eso es peligrosísimo porque así mataron a Rafael Nahuel”, advirtió en relación con el joven del Lafken Winkul Mapu que recibió un disparo en la espalda durante un operativo de la Prefectura en 2017. Dijo incluso que podrían llegar “malas noticias” si no concluye la acción de los uniformados en el lugar.

De esta manera, Frederic insistió con las críticas al procedimiento en esa zona de Río Negro realizado por las fuerzas federales, comandadas por el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. 

“Leo con estupor que se quiere comparar la acción de las fuerzas en Villa Mascardi con la cacería humana que realizó en el pasado el gobierno de Cambiemos”, sostuvo el funcionario, en una respuesta que tiene mucho que ver con los términos que utilizó Frederic esta mañana en AM 750 para denostar la acción de sus brigadas sobre la comunidad mapuche.

Convencida de que fue coherente la decisión de Elizabeth Gómez Alcorta de dejar el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad por estar en desacuerdo con lo ocurrido en Villa Mascardi, Frederic alertó: “El operativo sigue en Mascardi. Todo esto de las fuerzas armadas desplegadas en territorio, metiéndose por todos lados, es una bomba de tiempo. No quería dejar de decirlo, el riesgo no cesó”.

Comentarios