Mapuches: Aníbal Fernández defendió el operativo
POLÉMICA EN PUERTA

Mapuches: Aníbal Fernández defendió el operativo

El ministro de Seguridad de la Nación reiteró el operativo desalojo de familias identificadas como mapuches que tomaron propiedades en la localidad rionegrina de Villa Mascardi.

Compartir

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, reiteró el operativo desalojo de familias identificadas como mapuches que tomaron propiedades en la localidad rionegrina de Villa Mascardi y apuntó contra sus críticos, tanto fuera como dentro del Gobierno Nacional.

"Quienes consideran que el cumplimiento de la ley y de las órdenes judiciales es un menú a la carta, no entienden lo que es vivir en un sistema republicano", remarcó Fernández.

El último desalojo de grupos denominados mapuches por parte de las fuerzas de seguridad bajo la firma del titular de esa cartera nacional provocó en los últimos días una nueva crisis interna en el Gobierno del Frente de Todos.

El hecho acabó con la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta, quien fuera abogada de Facundo Jones Huala, como ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, debido a cuestionamientos por las detenciones de mujeres y niños durante el operativo.  

En ese sentido, Fernández se expresó a través de sus redes sociales y buscó marcar diferencias con hechos como el caso de Santiago Maldonado durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Leo con estupor que se quiere comparar la acción de las fuerzas en Villa Mascardi, con la cacería humana que realizó en el pasado el gobierno de Cambiemos", aseguró el ministro de Seguridad de la Nación por medio de su cuenta de Twitter.

Fernández repartió críticas para propios y extraños, aunque sin dar nombres. "Parecieran no advertir que nuestro gobierno no se vale de espías, ni de operadores judiciales para consensuar con los tribunales", afirmó en esa red social.

Comentarios