noscript
Fin de semana largo con actividad turística
MINI VACACIONES

Fin de semana largo con actividad turística

Más de 2.000 vuelos programados en Aeroparque; más de 4.000 micros de larga distancia desde y hacia la terminal de Retiro; y más de 12.000 personas viajaban en trenes de larga distancia.

Compartir

Un gran movimiento turístico se registraba este fin de semana largo en vuelos, micros y trenes, por lo que las autoridades se esperanzan con que sea un anticipo de "una intensa temporada de verano". Más de 2.000 vuelos programados en el Aeroparque Jorge Newbery; más de 4.000 micros de larga distancia desde y hacia la terminal de Retiro; y más de 12.000 personas viajaban en trenes de larga distancia este fin de semana largo a lo largo y ancho del país, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

El gran movimiento turístico evidencia, para la cartera de Transporte, un anticipo de lo que será "una intensa temporada de verano". En un comunicado, el Ministerio de Transporte informó que, en el sector aéreo, los datos arrojados por Aeropuertos Argentina 2000, indican que entre el viernes 7 y el lunes 10, en Aeroparque la cantidad de pasajeros esperados es de 283.767, en 2.107 vuelos programados.

En tanto, los servicios de trenes de larga distancia que operan desde el jueves 6 y se extiende hasta el lunes 10, según la información suministrada por Trenes Argentinos, transportarán más de 12 mil pasajeros entre los tres destinos turísticos más destacados: Mar del Plata (7.528), Rosario (3.886), y Pinamar (1.113), completando un total de 12.527 pasajes vendidos.

También existe un importante movimiento en los ómnibus de larga distancia, y según datos relevados, son 4.157 los servicios que llegan y salen desde la terminal de Retiro, entre el viernes y el lunes.

Se informó, además, que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), es el organismo encargado de controlar los micros y trenes de larga distancia; y que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se encuentra realizando controles vehiculares reforzados en rutas y accesos en todo el territorio nacional, verificando documentación, alcoholemia, velocidades y que no se circule por la banquina.

Comentarios