noscript
Proyectan fabricar autos eléctricos en Argentina
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Proyectan fabricar autos eléctricos en Argentina

El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores aseguró que la cadena de valor de la industria local trabaja en "un proyecto propio".

Compartir

El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Martín Galdeano, aseguró que la cadena de valor de la industria local trabaja en "un proyecto propio", que genere las condiciones apropiadas a las inversiones que requerirá la transformación de la electromovilidad en el país, y que presentará "en breve" para su debate.

"Hoy la producción de autos eléctricos a escala está centrada en un puñado de países centrales donde operan las casas matrices, y el proceso de transformación avanza a distintas velocidades en cada región, pero en una industria globalizada el cambio es inexorable", explicó Galdeano.

En ese sentido, el directivo sectorial y presidente de Ford Argentina reveló que la industria "avanza en el diagrama de un plan de acción que permita contar con previsibilidad para las inversiones y acciones para concretar un ecosistema sustentable, que permita ser un productor de vehículos electrificados y no sólo un importador de esas tecnologías".

La industria automotriz global atraviesa un proceso inédito de transformación con la incorporación de tecnologías de conectividad y motorizaciones sustentables, que permiten hoy ya hablar de una industria de la movilidad. "Los autos electrificados son una realidad en Argentina, y se espera un crecimiento en la oferta de modelos en los próximos años", aseguró.

El avance de la electrificación es distinto en cada región y país de acuerdo con el uso que se le dé a los vehículos, y de las condiciones que se generen en cada mercado desde el punto de vista comercial, de infraestructura e industrial.

En la Argentina, actualmente se está expandiendo en una primera etapa el uso de híbridos (FHEV) e híbridos enchufables (PHEV), y seguramente la velocidad de adopción de estas tecnologías aumentará aún más en los próximos años. En una etapa posterior se podrá avanzar a escala los vehículos 100% eléctricos (BEV), que ya están disponibles, pero con una escala muy baja.

Comentarios