noscript
Las empresas argentinas que cotizan en Wall Street cayeron hasta un 7 %
EL RIESGO PAÍS VOLVIÓ A 2800 PUNTOS

Las empresas argentinas que cotizan en Wall Street cayeron hasta un 7 %

Wall Street se hundió ayer afectada por las cifras de empleo que atestiguan la resistencia de la economía estadounidense a pesar de los aumentos de tasas para combatir la inflación.

Compartir

Wall Street se hundió ayer, afectada por las cifras de empleo que atestiguan la resistencia de la economía estadounidense a pesar de los aumentos de tasas para combatir la inflación. Esto afectó a las empresas argentinas que cotizan en la plaza estadounidense que cerraron con bajas generalizadas.

Así el principal descenso es para Globant (-7,1 %), seguido por Banco Supervielle (-5,7 %) y Mercado Libre (-5 %). El único ascenso fue para Corporación América (+1,5 %). El dato de empleo fue percibido como una señal de que la Reserva Federal (Fed, banco central), continuará con su fuerte ajuste monetario para intentar contener las presiones sobre los precios.  Así, el Dow Jones cayó 2,1 %, el tecnológico Nasdaq se desplomó 3,8 % y el índice ampliado S&P 500 se hundió 2,8 %.

La mayoría de los valores tecnológicos y de crecimiento sensibles a las tasas, como Alphabet, Amazon, Apple y Microsoft, cayeron entre un 2,3 % y un 3,9 %. El esperado informe de empleo del Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 263.000 puestos de trabajo el mes pasado, tras haber subido en 315.000 en agosto.

Comentarios