noscript
El FMI enviará otros USD 10.000 millones
EXPECTATIVA

El FMI enviará otros USD 10.000 millones

Compartir

Sergio Massa confía en que el próximo viernes el directorio del Fondo Monetario Internacional aprobará no solo las metas del segundo trimestre, que ya fueron convalidadas por el organismo, sino también la pauta del tercer trimestre de reservas internacionales para que desde ahora hasta fin de año lleguen al país unos USD 10.000 millones.

“El directorio va a aprobar las metas de reservas de septiembre junto con todas las metas de junio”, indicaron fuentes del Palacio de Hacienda. Infobae confirmó en Washington que este viernes el Board tratará la segunda revisión y las metas para fines de septiembre hasta donde la información completa este disponible, ya que la tercera revisión se llevará a cabo a principios de octubre, aunque Massa ya mostró su optimismo al respecto.

En el segundo trimestre faltaron USD 296 millones para cumplir con la meta de reservas, pero en el tercer trimestre sobraron USD 1052 millones por el esquema del dólar soja,que captó USD 8123 millones. Con esta compensación, el ministro entiende que el directorio aprobará este viernes las “metas de septiembre de reservas junto con todas las del segundo trimestre”, que ya fueron convalidadas por el staff del organismo.

Comentarios