El Banco Mundial cree que la economía argentina crecerá 4,2 %
ESTE AÑO

El Banco Mundial cree que la economía argentina crecerá 4,2 %

Compartir

El Banco Mundial proyectó que la economía argentina crecerá 4,2 % en 2022 y 2 % en 2023, según el último informe regional publicado ayer por el organismo multilateral.

En una conferencia de prensa, el economista jefe para América Latina y el Caribe, William Maloney, presentó el informe económico regional del Banco Mundial denominado “Nuevos enfoques para cerrar la brecha fiscal”, que examina las perspectivas de crecimiento “en medio de los extraordinarios desafíos derivados de la pandemia y la creciente incertidumbre mundial”.

La proyección del 4,2 % para el corriente año representa una leve baja —de tres décimas— respecto a la prevista en junio pasado por el organismo, cuando estimó una mejora de 4,5 %. El cálculo de junio representó un fuerte incremento frente a la previsión anterior —informada en abril pasado— cuando estimó que la actividad económica iba a ser de 3,6 % este año.

“Estamos con la esperanza de que el programa de préstamos por USD 45.000 millones con el FMI va a seguir en los rieles, lo estamos apoyando”, con la estrategia plurianual del Banco Mundial, que implica un desembolso anual de USD 2000 millones, afirmó Maloney sobre la Argentina.

Comentarios