noscript
La acusación de Manes unió a la oposición en defensa de Macri
DEBATE EN JUNTOS POR EL CAMBIO

La acusación de Manes unió a la oposición en defensa de Macri

El PRO, el radicalismo y Pichetto le quitaron respaldo al neurocientífico.

Compartir

Luego de las declaraciones de Facundo Manes en las que cuestionó el “populismo institucional” del gobierno de Mauricio Macri, varios referentes de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal defendieron al expresidente.

El jefe de Gobierno porteño fue efusivo en su defensa al remarcar “no estar de acuerdo” con las declaraciones del diputado nacional radical, quien profundizó la interna en la oposición al acusar al fundador del PRO de que durante su mandato hubo operadores judiciales y espionaje a personas de su propio gobierno.

“La Justicia ya dijo que Mauricio no estuvo involucrado en espionaje; yo sé fehacientemente que no estuvo involucrado, pero además lo dijo la Justicia”, afirmó Larreta en declaraciones a Radio Ciudadano News de Mendoza. Y agregó: “Mauricio puso mucha energía y coraje en frenar al autoritarismo de los Kirchner. Acá el populismo en la Argentina lo encarna el kirchnerismo. Estoy convencido de eso”.

En las últimas horas, la UCR emitió un comunicado donde pidió fortalecer JxC al remarcar que “es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo”. El propio presidente del bloque radical, Gerardo Morales, calificó como “un exceso” lo dicho por el neurocientífico. “No lo comparto ni nos hacemos cargo como Comité Nacional de las declaraciones”, remarcó.

Al respecto, la presidenta del PRO destacó: “Como presidenta del PRO, me siento satisfecha con que la Unión Cívica Radical —a través de su presidente Gerardo Morales— plantee que entre nosotros debe primar un lenguaje de acuerdo y no de desacuerdo”. 

“Juntos por el Cambio es nuestra casa común y debemos cuidarla más que nunca incentivando las buenas prácticas de la política por sobre todas las cosas. Me parece bueno que entre nosotros nos ordenemos porque la sociedad entera está esperando eso. En nuestro partido Mauricio somos todos”, sentenció Bullrich.

También la exgobernadora bonaerense dejó clara su postura a través de su cuenta de Twitter: “No cuenten conmigo para difamar, ensuciar o agredir a Macri ni a nadie de Juntos por el Cambio. Argentina ya tiene suficientes desgracias con el kirchnerismo en el poder”, señaló Vidal.

El auditor general de la Nación y presidente del peronismo que articula en JxC, Miguel Ángel Pichetto, tildó de “disparate” lo dicho por Manes. “Él tiene legitimidad, derecho a aspirar, querer representar a su partido, pero no es suficiente para agredir a un hombre que fue presidente y mantiene un nivel de adhesión, liderazgo muy importante en la principal fuerza política que integra JxC”, manifestó. Además, sostuvo que ese tipo de expresiones fomentan las divisiones dentro de la coalición opositora y que le hacen juego al oficialismo.

Comentarios