noscript
Habrá inversiones en aeropuertos por $56.700 millones
EN TODO EL PAÍS

Habrá inversiones en aeropuertos por $56.700 millones

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, informó que el Gobierno prevé invertir "aproximadamente $16.700 millones" este año en infraestructura aeroportuaria.

Compartir

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, informó ayer que el Gobierno prevé invertir "aproximadamente $16.700 millones" este año en infraestructura aeroportuaria mediante el Plan de Desarrollo Federal y que para el 2023 el monto superará "los $40.000 millones".

"El monto de inversión en obras para el año en curso es de $16.700 millones, aproximadamente. Asimismo, el monto previsto para 2023 asciende a unos $40.000 millones, a lo que se suma también la inversión directa por parte del concesionario, de aproximadamente $28.700 millones".

Guerrera hizo estos anuncios en el marco de la inauguración de la Asamblea y Conferencia Anual 2022 del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe, que se inició esta mañana en Buenos Aires con la participación de las principales autoridades, ejecutivos y expertos en aviación de diferentes países. El funcionario destacó "el rol importantísimo que tiene el sistema de aeropuertos", y apuntó que "allí por mediados de 2019, las dificultades socioeconómicas de la Argentina, los efectos de malas decisiones políticas y económicas habían interrumpido la cadena de pagos para la obra pública".

Comentarios