Macri dijo que va a jugar en la interna presidencial
EL PRO RUMBO A LAS ELECCIONES DE 2023

Macri dijo que va a jugar en la interna presidencial

El expresidente aseguró que tomará posición si observa que alguno de los precandidatos no “garantiza el cambio”.

Compartir

El expresidente Mauricio Macri afirmó ayer que se siente “muy cómodo” apoyando a los dirigentes de Juntos por el Cambio que ya se perfilan como precandidatos a presidente para las elecciones del 2023, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero anticipó que va “a jugar” si alguno de los postulantes no “garantiza el cambio”.

“Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y, si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente”, sostuvo en declaraciones que formuló al diario ABC de España, donde se encuentra participando de la IV Edición del Foro La Toja, junto a dirigentes y expresidentes ibéricos.

En ese marco, el fundador del PRO consideró que ve a ambos dirigentes “muy bien” y que hay “una evolución permanente” dentro de la coalición opositora. “El camino a ser presidente no es de un día para el otro; es un proceso en el que se va madurando. Se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a (la exgobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal y a otros más del radicalismo los veo creciendo, aumentando su firmeza y su convicción en sus ideas”, remarcó. Además, al ser consultado sobre si considera presentarse como candidato, Macri afirmó que no se ha “anotado”.

“Por supuesto siento un enorme compromiso con mi país y con ese 41 % que resistió estoicamente hasta el final de nuestro mandato y que hoy se ha incrementado. Pero hoy me siento muy cómodo apoyando los buenos dirigentes que tenemos”, agregó, en tanto, en una entrevista radial con Cadena Cope.

Por otro lado, Macri renovó sus criticas al Gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que “el populismo en la Argentina se acabó”. “El populismo ofrece un gran presente a costa de hipotecar tu futuro y también de tus libertades y generando una resignación frente al avance de la pobreza. Todo eso es lo que tenemos que derrotar definitivamente y llamar a la alarma al mundo entero”, completó.

Recientemente el exmandatario elogió a Rodríguez Larreta, por “no ceder ante las tomas de escuelas” en la ciudad de Buenos Aires y acusó tanto a los alumnos como a sus familias por “desconocer las normas y perjudicar” a quienes “quieren enseñar y estudiar”. El fundador del PRO hizo estas manifestaciones en una publicación que realizó a través de la red Facebook, donde planteó que Argentina es “un país al margen de la ley” y con “sensación de descomposición social”, porque “nadie cumple las reglas”.

Comentarios