En medio del conflicto mapuche, Alberto Fernández encabeza un acto en Río Negro
ENTREGA DE VIVIENDAS

En medio del conflicto mapuche, Alberto Fernández encabeza un acto en Río Negro

El Presidente entregará viviendas en General Roca luego de que el senador Alberto Weretilneck acusara de "tibio" al Gobierno ante la escalada de violencia.

Compartir

El presidente Alberto Fernández llegó a la ciudad rionegrina de General Roca para encabezar un acto en el que hará entrega de la vivienda sesenta mil durante su gestión.

El vuelo que transportó a la delegación presidencial salió a las 10:04 de Aeroparque, y llegó a las 11:37. Junto al mandatario, viajaron en el Tango 04, los ministros de Justicia, Martín Soria, de mucha trayectoria política en la provincia, y de Habitat y Desarrollo, Jorge Ferraresi.

Como es costumbre, el último en acomodarse en el avión fue el Presidente, quien se ubicó junto al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y su colaborador Marcelo Martín.

Minuto antes de las 10:20, Alberto Fernández abandonó su cabina y se sentó junto a sus ministros a desayunar.

La visita se da en medio las tensiones con la provincia generadas por el avance de las comunidades mapuches sobre cabañas ubicadas en Villa Mascardi, que operaban como base de Gendarmería Nacional.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, recibieron al Presidente en el aeropuerto Dr. Arturo Illia.

En la previa de la visita, el senador y referente de Juntos Somos Neuquén, Weretilnneck compartió un duro comunicado a través de sus redes sociales en el que hacía responsable a la Justicia, ante la falta de respuestas, y al Gobierno Nacional, al calificarlo de "tibio" en su acción.

Comentarios