Los salarios en julio volvieron a perder contra la inflación
INDEC

Los salarios en julio volvieron a perder contra la inflación

El Índice de salarios se incrementó 5,5 % mensual.

Compartir

El Índice de salarios se incrementó 5,5 % mensual en julio y 68,7 % interanual, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esta manera, los salarios volvieron a quedar debajo de la inflación de dicho mes, que fue de 7,4 %, de acuerdo con el organismo oficial. Asimismo, el indicador acumula una suba del 41,8 % respecto de diciembre previo.

El crecimiento mensual se debió a subas de 5,4 % en el sector privado registrado, 7,3 % en el sector público y 3 % en el sector privado no registrado. En ese marco, el Indec señaló que en términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 68,7 %, como consecuencia de incrementos del 68,7 % en el sector privado registrado, 74,7 % en el sector público y 58,9 % en el sector privado no registrado.

Agregó que a julio de 2022 el Índice de salarios acumula una suba de 41,8 % respecto de diciembre del año previo, debido a subas de 43,3 % en el sector privado registrado, 45,1 % en el sector público y 31,7 % en el sector privado no registrado. Cabe recordar que la inflación se aceleró en julio hasta el 7,4 % respecto de junio y tocó el nivel más alto desde 2002 cuando alcanzó el 10,4%.

En tanto, en los últimos 12 meses acumuló un incremento del 71 %, el más alto en tres décadas, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Comentarios