noscript
Para Lula "Fernández cometió un error al acordar con el FMI"
CAMBIO DE PARECER

Para Lula "Fernández cometió un error al acordar con el FMI"

El expresidente brasileño cambió de posición y reconoció que Alberto “está en problemas”.

Compartir

El expresidente brasileño Inacio Lula Da Silva cambió de posición y reconoció que Alberto Fernández “está en problemas” y que cometió un error al mantener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Así lo manifestó al hablar durante una cena que mantuvo el martes ante un grupo de empresarios brasileños, destaca la prensa del vecino país.

“¿Cuál es el problema de nuestro amigo Alberto Fernández en Argentina? ¿Por qué ganó las elecciones? Porque Macri fue alentado por el FMI a pedir un préstamo de 40.000 millones de dólares”, dijo Lula durante el evento organizado por el grupo Esfera Brasil en la ciudad de San Pablo. Y continuó: “Mira lo que ha pasado. Alberto Fernández ganó las elecciones criticando el préstamo, criticando al FMI. Ahora, cuando gana, ¿qué hace? Empieza a perder puntos por querer resolver el problema del FMI”.

O Globo, uno de los principales diarios de Brasil, sugirió así que el presidente argentino Alberto Fernández habría defraudado a su electorado al mantener el acuerdo con el FMI, firmado por su antecesor Mauricio Macri.

Ante un grupo influyente de empresarios brasileños, el candidato a presidente del Partido de los Trabajadores (PT) consideró que Alberto Fernández “está en problemas” por la inflación, que supera el 70 % anual, y planteó dudas sobre el futuro del país. “El hambre es muy grande. Ese fue una vez un país poderoso, fue una vez la quinta economía del mundo. ¿Qué es este empobrecimiento? Es una falta de elección política de quien quiere gobernar. Es sencillo, solo hay que elegir”, enfatizó ante una decena de empresarios, entre ellos los titulares de las federaciones de bancos e industriales, que se reunió para escucharlo de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.

El periódico recordó que a principios de 2022, el acuerdo con el FMI trajo una feroz interna dentro de la coalición gobernante y que la vicepresidenta Cristina Kirchner llegó a decir que las condiciones del FMI eran inaceptables.

Comentarios