noscript
Casación volvió a apurar la realización del juicio oral por los Cuadernos
JUSTICIA

Casación volvió a apurar la realización del juicio oral por los Cuadernos

Lo hizo al avalar una nueva prórroga a la prisión preventiva del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Compartir

La Cámara Federal de Casación Penal volvió a exigir la pronta celebración del juicio oral y público por la denominada “Causa Cuadernos” y advirtió que existe una “demora que puede tornarse inexcusable”.

El máximo tribunal penal adoptó tal decisión en el marco de un incidente en el que el Tribunal Oral Federal número siete decidió prorrogar por seis meses la prisión preventiva para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Lo hizo en el marco de un expediente conexo con la causa principal por los cuadernos que supuestamente escribió el chofer Oscar Centeno.

Se trata de un desprendimiento conocido como “Causa Trenes”, que lleva el número de expediente 13820/2018 y que tiene entre sus imputados – además de Jaime- a los empresarios Benito Roggio y Gabriel Romero.

Jaime está acusado de haber recibido coimas por parte de Roggio y Romero, empresarios del transporte que admitieron, bajo la figura del “arrepentido”, haber desembolsado esos pagos ilegales.

El Tribunal Oral Federal número siete resolvió prorrogar por seis meses la prisión preventiva de Jaime en ese expediente y la Casación, en un fallo firmado por los jueces Eduardo Riggi, Guillermo Yacobucci y Mariano Borinsky, avaló esa decisión.

El tribunal consideró que “los argumentos brindados por el tribunal se encuentran fundados de conformidad con las previsiones y a la complejidad, naturaleza y gravedad de los hechos imputados”.

Pero advirtió: “se le vuelve a indicar y reiterar al tribunal que deberá fijar prontamente audiencia de debate oral y público, y dar comienzo lo antes posible”.

“Todo ello –añadió la resolución- luego de advertir en autos una demora que puede tornarse inexcusable”

Comentarios