noscript
Un sindicato firmó aumento salarial por arriba del 100%
PARITARIAS

Un sindicato firmó aumento salarial por arriba del 100%

El entendimiento fue alcanzado entre el Sindicato del Seguro, que lidera el también secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola.

Compartir

La carrera entre los gremios por acelerar las revisiones paritarias para poder estirar los aumentos salariales por encima de un mínimo del 80% parece incontenible y ya habilita acuerdos con subas por encima del 100% que para los consultores privados terminará acumulando la inflación en diciembre.

Un caso testigo se constituyó este jueves con la definición de la reapertura del convenio que abarca los salarios de los trabajadores de seguros generales: el acuerdo fijó un aumento de 50 % en tres tramos para el período septiembre-enero 2023 y llevó el incremento total para todo el año al 109,75%, récord de las subas convenidas desde comienzos de 2022. 

El entendimiento fue alcanzado entre el Sindicato del Seguro, que lidera el también secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, y los representantes del Comité Asegurador Argentino en el convenio salarial de los trabajadores de la rama seguros generales. Tras adelantar la revisión del acuerdo firmado a principios de año, se consensuó una nueva suba para el período septiembre-enero de 50% en tres tramos: 18% desde este mes, 20% a partir de noviembre y un 12% con los sueldos de enero. Con esa mejora el incremento anual de la actividad alcanza el 109,75 %.
Neumático

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) llevaron adelante ayer una protesta con paro de actividades, al mismo tiempo que desde la noche dle miércoles permanecen en vigilia en el Ministerio de Trabajo, en la sede ubicada en la avenida Callao al 100 de la Ciudad de Buenos Aires.

La raíz del conflicto está puesta en la demanda de aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales. De este modo, el Sutna inició en las últimas horas un paro de actividades por tiempo indeterminado en sus tres plantas. 

Comentarios