noscript
Anses tiene más de 250.000 juicios en su contra
JUBILACIONES

Anses tiene más de 250.000 juicios en su contra

Según respondió en el Congreso, el jefe de Gabinete Juan Manzur, son parte de diferentes demandas de las cuales 206.816 corresponden a causas de reajustes previsionales”.

Compartir

Según respondió en el Congreso, el jefe de Gabinete Juan Manzur, “la Anses informó que actualmente existen 251.024 juicios en los que es parte demandada, de los cuales 206.816 corresponden a causas de reajustes previsionales”. En tanto hay a 81.571 sentencias firmes que aguardan el pago de la caja de previsión social de la Nación.

Un año atrás, había 268.998 juicios de jubilados, según el Informe al Congreso del entonces Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en julio de este año. Y las sentencias firmes sumaban 82.572.

Así, luego de años y años de haber iniciado el juicio y habiendo obtenido sentencia favorable, miles y miles de jubilados y pensionados esperan que puedan figurar en la lista de los alcanzados por los pagos de la Anses. Y que el importe de la cancelación o pago sea el correcto porque, de lo contrario, deben iniciar un nuevo juicio por “mala liquidación de sentencia”. Según la ley previsional, las sentencias firmes deben ser canceladas dentro de los 120 días. Eso incluye el pago de la retroactividad desde dos años anteriores al inicio del juicio.

Comentarios