noscript
La jueza rechazó excarcelar  a la última detenida

La jueza rechazó excarcelar a la última detenida

Compartir

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó ayer liberar a Agustina Díaz, la tercera detenida acusada de formar parte de la planificación del atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y amiga de Brenda Uliarte. El fiscal Carlos Rívolo también se había opuesto a la liberación de Díaz. Fuentes judiciales informaron a Infobae que la magistrada rechazó excarcelarla porque consideró que existen riesgos procesales si queda en libertad y que hay medidas de prueba en curso.

Los abogados de Díaz, Marcelo Herrera y Javier Molina, había pedido la excarcelación de la joven de 21 años ayer luego que fue indagada. Entendieron que no había motivos para que esté detenida y que podía ser siendo investigada en libertad. Con el rechazo de su planteo, la defensa le adelantó a este medio que apelará la decisión para que intervenga la Cámara Federal de Comodoro Py.

Díaz fue detenida el lunes por la noche luego que se encontraran conversaciones en el celular de Uliarte que para la justicia la comprometían con el hecho. La joven fue indagada ayer y negó la acusación. “Brenda me hablaba de matar a Cristina Kirchner, pero yo no creía que fuera capaz de hacerlo”, dijo Díaz. Agregó que le seguía la corriente a su amiga cuando hablaba de atentar contra la vicepresidenta y la definió como “fabuladora, fantasiosa, delirante y manipuladora”. En la indagatoria a Díaz -que estaba agendada como “Amor de mi vida” en el teléfono de su amiga- le exhibieron los mensajes con Uliarte.

Comentarios