noscript
Vialidad: los defensores de De Vido recusó al juez Giménez Uriburu
TRIBUNALES

Vialidad: los defensores de De Vido recusó al juez Giménez Uriburu

El hecho que fundamenta esta recusación se produjo el pasado lunes 12 de septiembre durante el desarrollo del alegato final a cargo de esta defensa técnica.

Compartir

La defensa de Julio De Vido, encabezada por el abogado Maximiliano Rusconi, recusó ayer al juez Rodrigo Giménez Uriburu por haber interrumpido el alegato en el momento “más importante del juicio” por la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

“El hecho que fundamenta esta recusación se produjo el pasado lunes 12 de septiembre durante el desarrollo del alegato final a cargo de esta defensa técnica, el cual se vio interrumpido por una insólita intervención/descargo de defensa del señor presidente del tribunal, el doctor Giménez Uriburu”, puntualizó Rusconi. El penalista se refiere a cuando el presidente del tribunal interrumpió el alegato de las defensas para hacer una aclaración sobre el mate que utilizó en la transmisión de la audiencia, con el escudo de “La Liverpool”, un equipo de fútbol amateur que integraba junto al fiscal Diego Luciani en la quinta “Los Abrojos”, del expresidente Mauricio Macri.

El equipo del juez y el fiscal participaba en torneos de fútbol organizados por el expresidente Mauricio Macri en su quinta “Los Abrojos”, motivo por el cual fue recusado por la defensa de la vicepresidenta Cristina. En su aclaración, Giménez Uriburu explicó que “es el mismo mate que uso en todas las audiencias orales”.

Comentarios