noscript
La defensa de De Vido pidió la absolución
CAUSA VIALIDAD

La defensa de De Vido pidió la absolución

Sostienen que en la causa Vialidad se violaron “todas” las garantías constitucionales y que la Fiscalía construyó “un relato”.

Compartir

La defensa legal de Julio De Vido sostuvo ayer que en la causa Vialidad se violaron “todas” las garantías constitucionales y que la Fiscalía construyó “un relato” para “perseguir a un sector político” y aseveró que el Tribunal tiene la “obligación procesal y ética” de absolver al exministro de Planificación Federal del kirchnerismo.

“Creemos que el Tribunal va a tener la obligación procesal, ética y constitucional de absolver a Julio De Vido”, advirtió el abogado del exfuncionario, Maximiliano Rusconi, apenas iniciado el alegato ante el Tribunal Oral Federal 2 en el debate por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Rusconi abrió su exposición, que se extenderá hasta mañana, con el reclamo de absolución y cuestionó la actuación de los jueces, fiscales y también de sectores de la prensa, a la hora de construir un “relato” sin pruebas. Todo derivó en que se ha “perdido toda la fe en el Estado de derecho”, dijo. “La sensación que nos embarga es que no tenemos ninguna expectativa lamentablemente de que el Tribunal juzgue y tome nota de la enorme violación de garantías constitucionales que ha tenido este debate”, enfatizó.

Comentarios