noscript
Sergio Massa se reunió con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos
PREVIO A SU ENCUENTRO CON GEORGIEVA

Sergio Massa se reunió con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos

El ministro de Economía participó de los dos cónclaves centrales.

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este mediodía en Washington con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, y con el asesor especial del Departamento del Tesoro David Lipton, antes de su esperado encuentro en horas de la tarde con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El cónclave se desarrolló precisamente en el Departamento del Tesoro, en la capital estadounidense, en el marco de la gira que realiza el titular del Palacio de Hacienda por el país norteamericano. También estaba previsto que participaran Michael Kaplan, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, y Andy Baukol, subsecretario de Asuntos Internacionales.

Si bien se esperaba en un principio que la reunión de Massa fuera con Lipton y el demás integrantes de su equipo, se sumó finalmente al encuentro Yellen. Más tarde, el funcionario argentino se entrevistará por primera vez de manera presencial con Georgieva en la sede del Fondo Monetario.

Antes de la serie de encuentros de este lunes en Washington, Massa mantuvo una reunión de trabajo en la capital estadounidense con funcionarios nacionales y asesores que lo acompañan en el tramo final de la gira, como Gabriel Rubinstein, Miguel Ángel Pesce, Silvina Batakis, Marco Lavagna, Lisandro Cleri, Leonardo Madcur, Jorge Carrera, Germán Feldman, Luis Alberto Trajtenberg y Gustavo Martínez Pandiani.

Del cónclave con Yellen y Lipton -ex director gerente interino del FMI- también toman parte junto al ministro de Economía Rubinstein, Madcur, Lavagna y Pesce y el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Comentarios