Un hombre acusado de drogar y robarle a personas que contactaba a través de aplicaciones de citas fue detenido en las últimas horas en localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
Se trata de un joven de 27 años, de nacionalidad venezolana, que quedó detenido en el momento en el que salía de su casa personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, tras una investigación desarrollada por la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del fiscal José María Campagnoli, y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47.
Según se informó, la SIPE intentaba individualizar a los responsables de cuatro hechos, que fueron perpetrados bajo modalidades similares, y que eran investigados por las Fiscalías Nacionales en lo Criminal y Correccional N°3, N°24 y la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca.
En esos casos, las personas damnificadas se contactaban con el sospechoso, a través de la aplicación de citas Grindr o por la red social Facebook. Acordaban entonces encontrarse en la vivienda de la víctima, donde tomaban algo, tras lo cual la persona se quedaba dormida. Cuando despertaba al día siguiente, se percataba que le faltaba dinero, electrodomésticos y, en uno de los casos, hasta un auto.
La Secretaría de Investigaciones Penales consultó diversas bases de datos, redes sociales y notas periodísticas sobre casos similares y estableció similitudes entre los hechos denunciados en la Ciudad de Buenos Aires con casos ocurridos en las localidades bonaerenses de Monte Grande y Lomas de Zamora.
Fue así que con las averiguaciones efectuadas por la División Individualización Criminal de la Policía Federal, se logró identificar a un sospechoso de nacionalidad venezolana.
Compartir