noscript
Pesos y reales: Proyecto para establecer un intercambio comercial en monedas locales
DE SCIOLI PARA ALBERTO

Pesos y reales: Proyecto para establecer un intercambio comercial en monedas locales

Compartir

Daniel Scioli volvió a la Casa Rosada. Se encontró con el presidente Alberto Fernández en su despacho donde recibió las cartas credenciales que le permitirán transformarse nuevamente en el embajador argentino en Brasil, hacia donde viajará este domingo. De ese encuentro que duró poco más de una hora también participó el canciller Santiago Cafiero.

Scioli le entregó al Presidente una carpeta con la que llegó a las 11.20 a la Casa de Gobierno que contenía la planificación de su nueva etapa como embajador. Allí, según su entorno, se propone profundizar la integración con Brasil, el principal socio comercial de nuestro país. “Fue un encuentro muy positivo”, manifestó.

A su salida de la reunión, el ex ministro de Desarrollo Productivo - durante un mes y medio tras la renuncia de Matías Kulfas - dijo que se intenta avanzar en un intercambio comercial con Brasil que evite las transacciones en dólares y que se hagan en monedas locales. “Un objetivo central en esta segunda etapa será la integración financiera. Ayer hubo una reunión entre los presidentes de ambos bancos centrales para hacer los pagos en monedas locales. Desdolarizar lo que es el comercio bilateral. Y también avanzar en la integración energética porque Brasil necesita gas y está interesado en financiar parte del segundo tramo del gasoducto que permita unir Salliqueló con su frontera”, expresó Scioli. Además, agregó, que “la integración industrial, la agroalimentaria, la logística y la infraestructura, todo eso está contenido en el informe que le acerqué al presidente y al canciller”.

Remarcó que lo que se quiere implementar para el intercambio comercial es “generar una cultura de pago en monedas locales, hablar con los empresarios, en un momento en el que la economía de Brasil está creciendo. Esa es una buena noticia para nosotros”. Luego evitó confirmar si participará este sábado de la misa que el Frente de Todos hará en Luján por la paz, a la que fueron convocados todos los partidos políticos. “No sé si me van a dar los tiempos”, deslizó. 

Etiquetas
logo
Comentarios