noscript
Piqueteros marcharon en reclamo de más asistencia social
COLAPSO EN LOS ACCESOS

Piqueteros marcharon en reclamo de más asistencia social

Las organizaciones de izquierda volvieron a marchar en reclamo de trabajo genuino, un bono de $20.000 y la apertura de más programas sociales.

Compartir

Las organizaciones piqueteras de izquierda volvieron a marchar este jueves en reclamo de trabajo genuino, un bono de $20.000 y la apertura de más programas sociales y lejos de darle tregua al Gobierno planifican nuevas actividades de protesta a partir del próximo lunes.

“Concluye una enorme jornada de lucha en todo el país con movilizaciones importantes en Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y de una punta a la otra del país hubo acciones de lucha con consignas muy fuertes sobre el ajuste que estamos sufriendo en la Argentina contra los que menos tienen”, dijo el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, al término de una convocatoria contundente contra las políticas económicas del Gobierno.

El principal referente piquetero también confirmó que desde el lunes Unidad Piquetera, el conglomerado que agrupa a las principales organizaciones críticas al oficialismo, se reunirá en un plenario y avanzará en el diagrama de un plan de lucha “para seguir con la pelea contra el ajuste y por las reivindicaciones que están planteadas”.

Durante todo el año, las organizaciones díscolas realizaron diferentes reclamos frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, como el que llevaron adelante este jueves. Las consignas principales fueron lograr más cupos para el Potenciar Trabajo, principal programa de asistencia, y apuntalar el reclamo por el pago de un Salario Básico Universal.

Otra vez frente a Desarrollo Social, los principales referentes de las distintas agrupaciones fueron recibidos por el equipo del área de Políticas Sociales. Desde la cartera que conduce Juan Zabaleta explicaron que los dirigentes de las organizaciones “pidieron altas de planes y alimentos” y se confirmó la reunión técnica acordada para la próxima semana.

Comentarios