noscript
Rosario alcanzó los 201 homicidios en 2022
CON DOS NUEVOS CASOS

Rosario alcanzó los 201 homicidios en 2022

Una mujer de 27 años y un hombre de 49 fueron asesinados a balazos en un lapso menor a cinco horas, mientras que otras seis personas quedaron heridas en balaceras ocurridas en distintos barrios de la ciudad.

Compartir

Una mujer de 27 años y un hombre de 49 fueron asesinados a balazos en un lapso menor a cinco horas, mientras que otras seis personas quedaron heridas en balaceras ocurridas en distintos barrios de la ciudad de Rosario, con lo que ya suman 201 los homicidios registrados en lo que va de 2022, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

La cifra de fallecidos hasta hoy supera así a los 165 homicidios registrados para septiembre de 2013, año en el que se registró el número más alto de la última década en esa ciudad santafesina, según los datos oficiales del Observatorio de Seguridad provincial.

El primero de los hechos se registró alrededor de las 16.30 del lunes último en French y San Gerónimo, del barrio Industrial, ubicado en la zona noroeste de Rosario. Según las primeras averiguaciones de los pesquisas, una joven identificada como Mara Silveira caminaba por la vía pública cuando varios hombres pasaron a los tiros a bordo de una camioneta Ford EcoSport color bordó.

La joven fue alcanzada por varios impactos de bala, por lo que fue trasladada por vecinos al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba múltiples lesiones y la ingresaron de urgencia al quirófano, aunque falleció alrededor de las 19. El segundo de los ataques se registró alrededor de las 20.50 en las calles Larrea y Esquiú, del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona norte de Rosario y muy cerca del barrio donde se produjo el primer homicidio.

Comentarios